¿Necesita una reingeniería de activos fijos?

Por favor conteste este breve cuestionario…
- Parafraseando a la sencilla, pero efectiva Ley de Pareto, el 80% del valor de los activos, está en el 20% de los mismos. ¿Sabe usted cuáles son estos activos en su empresa?
- ¿Tiene ud. un archivo documental del equipo principal, tal como: Monto Original de la Inversión?
- ¿Fácilmente puede usted dar de baja los activos, y los encuentra en el reporte o en el sistema de cómputo de manera expedita?
- ¿Tiene un sistema de cómputo para control del activo fijo?
- ¿Su encargado (¿tiene uno?) de Activo Fijo en su empresa, se dedica de tiempo completo a esta actividad?
- ¿Existen en su empresa políticas sobre el control de activos fijos, y si existen, éstas las conoce el personal del área?
- ¿Sabe que condición guardan los archivos de planos, manuales, bitácoras del equipo principal?
- ¿Ya logró conciliar el inventario físico con el libro contable?
- ¿El área de Mantenimiento de la planta ya le avisó que desmanteló, canibalizó o que de dos líneas de producción “hizo maquinitas”?
- ¿Tiene usted en su poder un plano de localización de equipos, definido por áreas?
- ¿El activo fijo está etiquetado?
- ¿Se desaparecen misteriosamente activos fijos de su empresa?
- ¿Su listado de activo fijo contempla valores para seguros?
- ¿Sabe usted que equipos están fuera de uso temporal o permanente y como afectan estos en el cálculo de la depreciación del periodo?
¡Cuidado! Si ha contestado que no a varias de las preguntas, ¿no cree que convendría revisar el proceso de control de los activos fijos? Contáctenos para ayudarle en ello.